lunes, 1 de febrero de 2016

Danna

Mañana cumple cinco años, y justamente casi se cumplen cinco días de que la conozco. A decir verdad, me parecía conocerla de antes, porque ella es de esos niños con ángel. Y no pregunten, sería improbable que yo pudiera explicar con exactitud meticulosa cómo es un niño con ángel. Vengan a conocer a Danna y se enterarán. Hay tanto tiempo en su vida que me he perdido y no me culpen ahora, intento mi perdón celestial con esta crónica. No es de extrañar que cumpla años justamente el mismo día que Shakira. Ambas desprenden luz, de distintas maneras. A la barranquillera la conocen, hoy solo hablaré de Danna. Desconozco si ella sabe de esa coincidencia aunque seguramente le suena la colombiana que pone a gozar al mundo entero con sus contagiosas letras. Por su parte Danna, desde su nombre ya parece estrella. La constelación de Danna podría robársela al cinturón de orión por inundarlo todo con su presencia, su pequeña presencia que hoy no corre por los pasillos del periódico. !Cuánto yo diera! Ya les digo, estamos conectadas en este planeta. En nuestro primer diálogo ella preguntó si yo conocía a alguien. Agradecí entonces a la divina providencia por ponerme a mí en el camino del periodismo... en otro caso mi respuesta no hubiera sido tan rápida. La suya parecía ensayada desde hace muchos años. Sonrió, para mí, únicamente para mí en todo el universo. Y entonces se disiparon temores, cargas y cualquier vestigio negativo que cargara ese viernes la cruz de mi existencia. Su sonrisa- que quiero imitar- se distinguió incluso en medio del grisáceo cielo.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Liz por dedicarle a mi princesa un pedacito de tu blog, se que ella es de inspirar a muchas cosas, a ti a escribir, pero a mi como madre, te aseguro que es el aliento a levantarme cada mañana, con el deseo de que tenga una vida más amena y segura. Gracias nuevamente.

    ResponderEliminar