jueves, 16 de enero de 2014

El lugar más parecido al cielo

Hace poco un amigo me convidó a caminar por el cielo. Quiénes lean por primera vez este blog, hasta aquí quizás puedan pensar que me convidaba al sexo desenfrenado de los "sin compromiso", a las "descargas habituales" entre la juventud de hoy. Bajo una lluvia pertinaz bajé mi cabeza, cumpliendo pronósticos, para mirar el lugar reservado por el presidente republicano José Miguel Gómez (tiburón se baña pero salpica). Caminé con fervor religioso lo aseguro, como si estuviera andando por una pradera. La quietud del lugar final me transportó a lugares que no visité y a historias inventadas o leídas tantas veces que terminas agregando algo. Por supuesto, conocí a La Milagrosa, y comparé las dimensiones en cuanto a extensión de aquel sitio con mi añorada Sagua. En definitiva no importa quien tú seas, todos tendremos idéntico final, aunque hayas sido guerrero, obispo o mendigo . Y aunque "literalmente" no visité el cielo, con ángeles incluidos aquel cementerio fue, en la tierra de los vivos, el lugar más parecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario